LO PRIMERO que una persona necesita para emprender es un cambio de mentalidad. La mayoría de las personas piensan que es el dinero, el tiempo, o el estudio lo que necesitan, aun otros coach de emprendimiento te hablan de hacer un plan de negocios, análisis financiero, estudio de mercadeo y otras cosas más. Tienen razón, todo eso es necesario para emprender, pero en realidad lo principal es una transformación en la manera de ver las cosas.
Cuando logramos cambiar nuestra MENTALIDAD, pasamos de ser una persona ordinaria a una EXTRAORDINARIA.
Cuando nos decidimos a ese cambio de mentalidad, entonces debemos estar dispuestos a cambiar en todas las cosas, por ejemplo; nuestros hábitos, nuestras palabras, y hasta nuestras amistades.
LOS HÁBITOS de una persona ordinaria son; la pereza, duerme más de 8 horas al dia, no lee, no está en función de aprender, solo gasta y no invierte, ve mucha televisión, pierde el tiempo con facilidad, entre otras cosas.
Una persona EXTRAORDINARIA, duerme de 6 hasta un máximo de 8 horas al dia, le encanta leer, aprender nuevas cosas diariamente, aprovecha bien el tiempo, se preocupa por su crecimiento personal, es creativa, hace ejercicio y es ordenada. A una persona EXTRAORDINARIA le gusta INVERTIR.
LAS PALABRAS cumplen un papel fundamental en una persona que desea emprender y convertirse en EXTRAORDINARIA. Las personas ordinarias tienen un lenguaje común y con muchas limitantes; hablan de «no se puede», «es muy difícil», «es imposible» o de «esto no es para mi», sin saber que con las palabras se puede construir un FUTURO.
El lenguaje de una persona EXTRAORDINARIA es un lenguaje POSITIVO, sus palabras son, «SI se puede», «todo es POSIBLE», o «vamos a lograrlo». Sus palabras son de MOTIVACIÓN.
NUESTRAS AMISTADES influyen más de lo que creemos en nuestra mentalidad porque inconscientemente aprendemos de sus hábitos y manera de ver las cosas.
Si nuestras amistades solo hablan de novelas, de fiestas, etc, o son personas negativas, esas amistades nos estancaran en nuestro crecimiento personal. Una persona EXTRAORDINARIA que desee emprender, busca amistades también emprendedoras, positivas, y personas que aporten conocimientos.
Recuerda que todo es POSIBLE. Si deseas EMPRENDER, tener un cambio de mentalidad, y convertirte en una persona SIN LÍMITES entonces, bienvenido a VIDAS XTRAORDINARIAS.
Eduardo Anicharico